fbpx

La salud está muy relacionada con la salud general del organismo. Hay varias patologías y enfermedades que aumentan el riesgo de desarrollar complicaciones orales, como la diabetes. Del mismo modo, la higiene bucodental puede condicionar otras patologías de nuestra salud general. Es el caso de la neumonía. Un estudio de la Universidad de Virginia ha demostrado que acudir al dentista reduce en un 86% el riesgo de desarrollar neumonía.

Pero, ¿Qué relación hay entre neumonía y salud bucodental? La neumonía es una enfermedad infecciosa en el sistema respiratorio. Al tener un origen bacteriano, varios estudios afirman que las bacterias orales influyen en el desarrollo de la neumonía.

En la cavidad oral hay muchas familias diferentes de bacterias. Reducir la cantidad de placa bacteriana puede ser determinante en el riesgo de desarrollo de neumonía. Un factor clave para reducir los microorganismos presentes en la cavidad oral es acudir con regularidad al dentista.

Acudir al dentista para mantener una buena higiene oral

Por tanto acudir con regularidad al dentista no solamente ayuda a mantener sanos los dientes y las encías, sino que ayuda a reducir la cantidad de bacterias en la cavidad oral. Esto puede ser clave para disminuir el riesgo de desarrollar neumonía.

Una buena prevención en la salud bucodental es muy importante para la salud general. En este sentido es importante desarrollar diferentes técnicas de prevención oral. Las más importantes son una buena rutina de limpieza y las visitas al dentista.

Lo más recomendado es acudir dos veces al año al dentista.

Dr. Hugo Hernández

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formas de pago
Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930