fbpx

El día miércoles por la tarde me disponía a irme de paseo a la Antigua, lugar que me fascina por su belleza y tranquilidad además de ir para descansar y tomarme un buen café de Antigua con un delicioso pie de frutas que hacen en donde Doña Luisa.

Cuando estaba a la altura del centro comercial de San Cristóbal un hermoso tráiler (me gustó muchísimo el cabezal todo cromado) intentaba entrar en la bodega de uno de los negocios, el chófer como que era nuevo puesto que se comenzó a tardar tiempo en retroceder, adelantar y no lograba meterse en el estacionamiento a eso de unos dos o tres minutos después las personas comenzaron a sonar sus bocinas. Después de unos instantes mi respiración se aceleró y mis latidos también, resultado de la adrenalina que mi cuerpo derrochaba sobre mi sistema sanguíneo y cuando sentí yo también estaba sonando mi bocina.

Este es solamente uno de los resultados del estrés, el cual solamente conozco dos formas para evitarlo, pero antes de mencionarlas pienso que es más importante prevenirlo.

Sí, es posible y precisamente en ese MOMENTO en el cual comenzamos a sentirlo es donde debemos pensar que lo único con lo que contamos es con nuestro PRESENTE, como quien dice AHORITA este MOMENTO en que usted lee estas líneas es el tiempo con que contamos realmente, porque desde que usted leyó el título del artículo ese tiempo ya forma parte de nuestro pasado.

Entonces ¿por qué desperdiciar nuestro presente con cosas que no nos traen nada bueno? El que decide qué hacemos con nuestro MOMENTO somos nosotros mismos. Por eso cada vez que nos pase lo de mi ejemplo, usemos ese momento para apreciar lo bello de la naturaleza, el color de la vegetación, las nubes y el color del cielo, en fin todo lo lindo que Dios creó.

Pero si ya lo tiene, las dos formas que mencionaba al principio para contrarrestar el estrés son:

El ejercicio. Cualquiera que sea diariamente.

La Relajación (auto relajación, yoga, auto hipnosis, meditación)  esto nos lleva a relajar el cuerpo y nuestra mente. La mente trabaja en este estado en lo que se llama ondas Alfa que son las más beneficiosas para la mente, lo que se busca es un estado como el que estamos todos los días al levantarnos y al acostarnos, es decir,  como medio dormidos pero consientes (si desea un CD sobre relación Gratis comuníquese con nosotros para darle una copia), o lo podemos entrenar en esta clínica para que aprenda a relajarse el dentista le ayudara.

Dr. Hugo Hernández

Orientador Familiar

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formas de pago
Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930