fbpx

http://www.prensalibre.com/salud/asistir-al-dentista-molestia-sonrisas-0-1218478380

Ir al dentista no es una molestia

La sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona, por lo cual conviene mantenerla saludable y libre de enfermedades. Esto se logra con una buena higiene bucal y la revisión constante de un dentista.

Por POR ÁXEL VICENTE

El chequeo dental cada seis meses previene enfermedades bucales. (Foto Prensa Libre: Archivo)
 CIUDAD DE GUATEMALA – ¿Qué es lo primero que viene a su mente cuando piensa en el dentista? Un alto porcentaje imaginará  dolor, terror u horror. “Un estudio hecho en Inglaterra posicionó a los dentistas en el segundo lugar de las fobias de las personas, superados únicamente por las arañas”, comentó el jueves último el cirujano dentista Hugo Hernández, durante su participación en El Consultorio, programa dewww.prensalibre.com.

El principal problema, a juicio del experto, es que hay un factor cultural que hace que el paciente tenga temor al ir con un dentista. “Los papás en muchas ocasiones amenazan a sus hijos con llevarlos al dentista para que les pongan  una inyección si  se portan mal. Desde ahí viene el problema”, enfatizó Hernández.

El estrés afecta nuestra boca |

Sin embargo, hay varios factores que niños y adultos deben tomar en cuenta sobre la visita con un odontólogo, a fin de que no se predispongan al dolor.

El chequeo dental cada seis meses previene enfermedades bucales. (Foto Prensa Libre: Archivo)

“Es importante la salud bucal, porque esto repercute en nuestro organismo y tenemos una mejor calidad de vida.  Esto se logra con el correcto cepillado de los dientes y los chequeos cada seis meses con un dentista”, dijo Hernández.

Tener estos buenos hábitos evitará de caries o enfermedades periodontales, que en estados avanzados provocarán tratamientos dolorosos que van desde un relleno por caries hasta un tratamiento de canales. “Esto nos ahorraría infecciones, dolor y mucho dinero”, aclaró el dentista.