fbpx

Crestomatia, ADA, Dr. Gene Romo
Cuando se siente bajo el clima, el dentista de ADA, el Dr. gene Romo, dice que una cosa siempre le ayuda a sentirse un poco más como él. «Cepillarse los dientes cuando estoy enfermo realmente me hace sentir mejor», dice. «Mi boca se siente limpia, y en cierto modo, siento que mi salud está empezando a mejorar».
 
Cuando tienes un resfriado o la gripe, cuidar tu cuerpo es tu máxima prioridad, y eso incluye tu boca. «Es importante cuidar su salud dental durante todo el año, pero especialmente cuando está enfermo», dice el Dr. Romo.
 
Estas son algunas maneras sencillas de cuidar tu salud dental cuando no te sientes bien: practica una buena higiene
Cuando usted está enfermo, usted sabe para cubrir su boca cuando usted tose y estornuda. No se olvide de mantener su higiene dental y cepillo de dientes, así.
Según el CDC, el virus de la gripe puede vivir en superficies húmedas durante 72 horas. «La regla número uno no es compartir tu cepillo de dientes en cualquier momento, pero especialmente cuando estás enfermo», dice el Dr. Romo.
Usted también probablemente no necesita reemplazar su cepillo de dientes después de haber estado enfermo. A menos que tu sistema inmunitario esté seriamente comprometido, las probabilidades de reinfectar a ti mismo son muy bajas. «Pero si aún tienes dudas, tíralo», dice el Dr. Romo. «Especialmente si ha tenido su cepillo de dientes durante 3-4 meses, cuando es el momento de reemplazarlo de todos modos.»
Elija gotas de tos sin azúcar
Lea la etiqueta antes de recoger una bolsa en la farmacia con un ojo para evitar ingredientes como la fructosa o jarabe de maíz. «Muchas gotas para la tos contienen azúcar, y es como chupar caramelos», dice el Dr. Romo. «El azúcar es culpable cuando se trata de caries». Cuanto más tiempo mantengas una gota de tos azucarada en la boca, más bacterias causantes de caries tienen que deleitarse con ese azúcar, que produce el ácido que puede dejar agujeros en los dientes.
SWiSH y Spit después de vomitar
Un desafortunado efecto secundario de una gripe estomacal, entre otras enfermedades, es el vómito. Puede que te sientas tentado a cepillarte los dientes de inmediato, pero el Dr. Romo dice que es mejor esperar. «Cuando vomitan, los ácidos estomacales entran en contacto con los dientes y los cubren», dice. «Si te cepilla demasiado pronto, sólo estás frotando ese ácido por toda la cáscara externa dura de tus dientes.»
En su lugar, SWiSH con agua, un enjuague bucal diluido o una mezcla de agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para ayudar a lavar el ácido de distancia. Escupir y cepillar unos 30 minutos después.
Manténgase hidratado para evitar la sequedad de boca
Cuando estás enfermo, necesitas muchos líquidos por muchas razones. Una es prevenir la sequedad de boca. No sólo es incómodo: la boca seca también puede ponerte en mayor riesgo de caries. Los medicamentos que podrías estar tomando para un resfriado o gripe, como antihistamínicos, descongestionantes o analgésicos, también pueden resecar la boca, así que bebe mucha agua y chupa gotas de tos sin azúcar, pastillas para la garganta o caramelos para mantener la saliva fluyendo.
Elija los fluidos correctos
Cuando se trata de su boca y su cuerpo, una bebida es siempre mejor. «Lo más seguro es beber agua», dice el Dr. Romo. «Las bebidas deportivas pueden recomendarse para reponer los electrólitos cuando estás enfermo, pero beberlos con moderación y no hacerlos un hábito después de haber recuperado porque a menos que sean una versión libre de azúcar, que contienen una gran cantidad de azúcar.»
También podrías querer algo para calentarse. «Cuando tienes un resfriado o la gripe, es posible que quieras algo reconfortante para conseguirlo, como el té», dice. «Trate de no agregar azúcar o limón si puede evitarlo. El azúcar puede ayudar a alimentar las bacterias causantes de caries, y el limón es ácido. Es algo a tener en cuenta una vez que se siente 100% de nuevo, también. Sad woman with tissue and medicines lying on bed

Categories:

Tags:

Comments are closed

Formas de pago
Calendario
febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728